sábado, 10 de marzo de 2012

¿Para qué recogemos tapones?

Llevamos todo el curso recogiendo tapones, en algunas clases de infantil y primaria. También nos guardan los tapones de la cocina del colegio. Una mamá del colegio se encarga de recogerlos y llevarlos a su destino, a Alcalá de Henares.
Y todos os preguntáis ¿para qué son los tapones?


Les pagan los tapones por toneladas (1.000 Kg), y nos preguntamos, ¿cuántos tapones serán? Teniendo en cuenta que pesan mu pocos, Tragacifras y yo hemos estado calculando y pensamos que una tonelada puede ser esta caja del camión. No estamos muy serguros, podemos pesar en clase a ver cuántos son 1 Kg y cuánto abulta, para hacernos idea, ¿qué os parece?



¿Verdad que es impresionante?

Pues ya sabes, además de para entender lo que es una decena y una centena, y una unidad suelta...los tapones sirven para reciclar y para que Sara y los niños que sufren "ataxia" puedan pagar una investigación que intente curarles.

Recogiendo tapones, somos SOLIDARIOS, ECOLÓGICOS y seremos buenos MATEMÁTICOS.

Recuerda, a partir de ahora los traemos contados de 10 en 10 o de 100 en 100.




1 comentario:

  1. HOLA TRAGA: TE ESCRIBO PARA CONTARTE 2 COSAS:
    PRIMERA QUE NOS HACE MUCHA ILUSIÓN CADA VEZ QUE SE TERMINA UN BOTE DE LECHE O CUALQUIER ALIMENTO RECOGER LOS TAPONES, ESTAMOS DESEANDO QUE SE ACABEN LOS ALIMENTOS PARA PODER RESCATAR EL TAPÓN.
    SEGUNDA QUE HEMOS DESCUBIERTO UN BLOG DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE SE LLAMA JEUDLAND Y QUE VIENEN ACTIVIDADES POR CURSO Y POR ASIGNATURA.
    BUEN APETITO, TRAGA, QUE APROVECHE.
    MIGUEL O. MARIA M.

    ResponderEliminar

¡Qué ricas palabras! Gracias, en cuanto las digiera salen publicadas, jejejeje

Xanky

Pegatinas de Tragapalabras

Pegatinas de Tragapalabras
Tienes que imprimirlas en papel adhesivo

Entra en la cueva de Tragapalabras

Entra en la cueva de Tragapalabras
y supera todas sus pruebas